JuventudFuenla


El Ateneo Joven de Fuenlabrada es un nuevo programa de la Concejalía de Juventud e Infancia que aspira a ser una herramienta útil para l@s jóvenes de la ciudad como cauce de participación, formación y debate mediante diferentes formatos (p.e. conferencias, workshops, seminarios, coffee-breaks, mesas de trabajo, live-streaming, cyberdebates, etc.) donde se aborden temas variados de interés social, significativamente aquellos que tengan especial incidencia en la juventud. Es, en definitiva, una herramienta de Gobierno Abierto.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Realizar eventos que permitan un seguimiento permanente de una realidad social cambiante en ámbitos políticos, económicos, tecnológicos, culturales, mass media, ambientales, etc.
  • Constituir un espacio plural de debate donde conecte la sociedad civil con la institución local, operando a modo de observatorio local de la juventud que permita conocer qué se mueve, qué preocupa y qué demanda la juventud.
  • Ofrecer un cauce institucional que incentive una juventud local socialmente activa, fundamentada en el clásico ideal ciudadano de “vida civil activa”, enraizando la democracia en l@s jóvenes mediante la deliberación y participación activas.
  • Recoger e incorporar propuestas viables en la formulación de políticas públicas locales por parte de entidades, colectivos y ciudadanía.
  • Potenciar y prestigiar el uso de herramientas TIC y la web social 2.0 como plataformas de debate y reflexión, mediante el desarrollo del Ateneo Joven 2.0 (p.e. live-streaming, twitter-debates, chats, etc.)

 

Print Friendly, PDF & Email