JuventudFuenla



Es importante dotar a las generaciones de jóvenes de información sobre los países que pertenecen a la Unión Europea y de herramientas que nos ayuden a estudiar la historia, la geografía, la cultura y la subcultura europea, de este modo, conocernos mejor y aprender a vivir juntos/as en Europa. Para ello la Comisión Europea crea el programa Juventud en Acción que se articula en torno a 5 acciones abiertas cada una de ellas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud. Las personas solicitantes deben ser residentes de los Estados miembros de la Unión Europea, aunque también contempla la participación de jóvenes de países socios. Una prioridad importante para la Comisión Europea es que jóvenes con menos oportunidades, ya sea por razones culturales, económicas, sociales, geográficas o con alguna discapacidad física o mental, puedan participar en el programa. Por este motivo se crea la Asesoría EUROPA JOVEN que canaliza la información relativa a programas específicos de la Unión dirigidos a jóvenes, y sobre todo como una herramienta de trabajo más en el plano del trabajo social y los proyectos comunitarios.

OBJETIVOS:

Tener a disposición todos los formularios e información necesarios para poner en marcha acciones comunitarias.
Asesorar en la puesta en marcha de acciones atendiendo a las propuestas temáticas y metodológicas, así como el apoyo lingüístico y de interpretación.
Formalizar inscripciones para encuentro formativos europeos a entidades juveniles.
Promover la ciudadanía activa de la juventud.
Favorecer la cooperación europea en el ámbito de la juventud.
Gestionar proyectos propios dentro del marco del Programa Jóvenes en Acción de la Unión Europea.
Búsqueda de interlocutores en los países que participan de este programa atendiendo a las características de los grupos que hacen petición así como a los grupos internacionales que buscan partenariado en España.

ACCIONES A DESARROLLAR:

Informar sobre programas europeos que puedan interesar a jóvenes de la ciudad.
Asesorar a entidades que quieran organizar un intercambio europeo.
Interlocución entre entidades interesadas y organizaciones europeas para la puesta en marcha de acciones de intercambio.
Formalización de inscripciones para participar en acciones formativas europeas.
Formalizar inscripciones a ciclos de formación en diferentes países de la unión en educación no formal para jóvenes de entidades.

Print Friendly, PDF & Email