JuventudFuenla

Las Noches de la Plaza  Plaza Nights  2017

Las Noches de la Plaza es el  programa cultural de la Concejalía de Juventud e Infancia. Durante los fines de semana la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza” . El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud e Infancia es el de ofrecer a los/as jóvenes fuenlabreños/as una nueva alternativa de ocio basada en una programación cultural de calidad, a la vez que se facilita a músicos/as , humoristas, actores…….  un escenario en el que difundir su arte, ampliando la oferta cultural que ya se desarrolla en la red de teatros de la ciudad.

Tras el cambio en la legislación que regula la asistencia a espectáculo, los/as menores de 16 años deberán acudir acompañados/as de una persona adulta, a partir de 16 años la entrada es libre.

Actualmente estamos terminando de elaborar la programación de enero a junio, en cuanto esté lista os contaremos todos los detalles. Lo que si está lista es la noche de monólogos del mes de enero.

———————————-

 Viernes 13 de enero comenzamos la temporada 2017 , en esta ocasión acompañarán a nuestro habitual maestro de ceremonias “El Mullalo” los cómicos Jaime Caravaca, como monologuista principal, y David Cepo como artista invitado.

Jaime Caravaca es un cómico, actor y locutor murciano de 31 años, dedicado 12 de ellos a la comedia en directo, y 20 al teatro. A nivel televisivo, hemos podido verlo como ganador de la primera edición del concurso de monólogos de Tvm, en ”El teatro de los sueños”. A nivel escénico, ha actuado en algunas de las salas más importantes de nuestra geografía. Sobre el escenario, defiende unos textos elaborados alternando dos de sus pasiones: Las imitaciones, y una exclusiva en los directos como es el doblaje improvisado (preferentemente con la programación televisiva que emitan en el momento de la actuación, para que no quepa duda del factor improvisación). 

Como monologuista invitado contaremos con David Cepo, cómico madrileño de define su carrera en el mundo del humor de la siguiente manera: “Uno de mis pasos importantes fue la llamada de Paramount Comedy para actuar en un open mic que organizaron en 2012, siendo ésta mi primera aparición en televisión y delante de tanta gente. He participado en bastantes concursos a lo largo de estos 4 años, en la que he tenido la fortuna de haber podido ganar alguno de ellos. También he tenido el placer de actuar en Cadena Ser. Ganar o perder los concursos me hizo mejorar en mi personaje y mi profesionalidad. Actualmente estoy actuando en uno de los locales dedicados a la comedia como es la Chocita del Loro y estrenando espectáculo “CasiDecentes” en diciembre en Gran vía.

 

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, previa recogida de invitación en el Espacio Joven “La Plaza” el mismo día del evento desde las 19:30 h.

———————————-

 

FEBRERO

 Viernes día 3 de febrero una nueva noche llena de humor en El Espacio Joven La Plaza,  que nos traerá una nueva edición de la Comedy Edition de Las Noches de La Plaza, a partir de las 21:00h.

En esta ocasión contaremos con  El Mullallo  que además de maestro de ceremonias ejercerá de monologuista principal y con de Patricia Galván como monologuista invitada.

Jorge Morales, el Mullallo  cómico, imitador, actor y maestro de ceremonias. A veces le comparan con un euro, porque tampoco pasa del 1,66. Este cómico fuenla-humanense, recorre todo el país con su show “Agáchate y mírame a los ojos”. También pertenece a la compañía teatral fuenlabreña “A contra Luz”. Se forjó cómico en una de las mejores escuelas de comedia del país “El Liceo de la Comedia” de la mano de Luismi (Comedy Central) y Angel Rielo (El Feliciólogo). Tuvo una breve participación en el programa de antena 3 “Los Viernes al Show” de imitador de Torrente, donde presentaban Arturo Valls y Manel Fuentes. En 2013 fue uno de los diez mejores cómicos en el concurso de monólogos de la cadena Ser a nivel nacional, quedando finalista.

Patricia Galván actriz, cómica y experta en familia política, esta andaluza de cara seria, llaga a Fuenlabrada dispuesta a hacernos reír.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, previa recogida de invitación en el Espacio Joven “La Plaza” el mismo día del evento desde las 19:30 h.

Los/as menores de 16 años deberán acudir acompañados/as de una persona adulta, a partir de 16 años la entrada es libre.

———————————-

Viernes 17 de febrero No te pierdas el concierto de “Son cuatro días” banda tributo a El último de la fila.

Son cuatro días es una de las bandas tributo más fieles al sonido original de Manolo García y Quimi Portet, llega a los escenarios para hacernos viajar en el tiempo reviviendo el sonido característico de El último de la fila. Un recorrido por las mejores canciones del dúo, que concluye con algunos de los grandes éxitos de Manolo García en solitario. La banda está compuesta por César: voz principal, Fausto: guitarras acústica y clásica, Sergio: Guitarra acústica y coro y Álvaro: violín, percusión y coro.

Aquí tenéis un adelanto para ir calentando motores.

 

La cita será el viernes 17 de febrero a las 21:00h, la entrada es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación en el Espacio Joven “La Plaza” el mismo día a partir de las 19:30h.

———————————-

MARZO

Viernes 17 de marzo a las 21:00h, un misterio tendrá que ser resuelto ¿Serás tú quién descubra la verdad?. No te pierdas este Cluedo en vivo.

El Cluedo en vivo es un tipo de juego de investigación donde cada jugador tendrá que interactuar con sus compañeros y con los actores, que interpretarán personajes con un lado oscuro. Una vez que comience el juego, deberás seguir las pistas e interrogar a los/s implicados/as. Medita muy bien tus decisiones y tus actos, ya que una vez que las realices tendrán sus consecuencias “reales” en el desarrollo de la trama.

La cita será el viernes 17 de marzo a las 21:00h, la entrada es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación en el Espacio Joven “La Plaza” el mismo día a partir de las 19:30h.

———————————-

ABRIL

No te pierdas una nueva noche de humor con los monólogos de Las Noches de La Plaza, viernes 7 de abril a las 21:30h.

Una vez mas El Mullallo será el maestro de ceremonias para esta noche, que además contará con las actuaciones de Chico Requena  y como monologuista invitado Vicente Pulki

Chico Requena.En este show  viene a lavar los Trapos Sucios sobre el escenario,  2 divorcios, 2 hijos, 2 manutenciones y un cuñado muy pesado… La espiritualidad, la religión, el terrorismo, adicciones superadas …

Vicente Pulki, Empezó hace 8 años por apoyar a su hijo que estudió magia y como consecuencia se embarcó en el gran reto de hacer reír a los demás.Así empezaron a actuar en diversas salas, pub y bares..
Colabora en ocasiones con festivales de comedia solidarios para ONG’S. En un momento dado Vicente Pulki empieza a colaborar con Conciertos Solidarios, primero como cómico participante y luego como presentador en algunos de los eventos que se organizan. Actualmente compagina su trabajo como Masajista y Osteópata con el de cómico e intenta por encima de todo hacer el mundo un poquito más feliz para las personas en ambos campos.
Una presentación buena que se le hizo y que podría definir un poco la imagen de este inquieto y singular personaje de la comedia sería la siguiente:
“Un risueño caballero con una asombrosa relación con su hijo que no necesita apoyo ni de supernanny ni de Hermano Mayor, los necesita a los dos juntos para poner un poco de orden en su vida.
Siempre intenta llevar el humor a donde se necesita y su mayor recompensa es la risa de los que le escuchan”.

———————————-

El viernes 21 de abril a las 21:30h “La Noches de la Plaza” hablará de un tema que desgraciadamente se cobra nuevas víctimas casi a diario. La violencia de género una lacra social que  deja unas cifras escalofriantes año tras año y que merece una contundente respuesta por parte de toda la sociedad.

La Otra Parte Teatro representará “Una hora sin televisión” de Jaime Salom y dirigida por Fernando Atienza. Los dos actores interpretan a un matrimonio en el que ella pide como único regalo de aniversario pasar una hora sin televisión para conversar. La obra es una profunda reflexión sobre la pareja e, incluso, una clara denuncia contra la violencia de género.
 La Otra Parte teatro reúne experiencia y actores y actrices formados/as en distintas escuelas, aportando a La Compañía una gran variedad de estilos, además de tener un claro compromiso social.

REPARTO

PATRICIA…………..Conchi del Olmo

EDUARDO…………Fernando Atienza

FICHA TÉCNICA

ESCENOGRAFÍA……………….La Otra Parte Teatro.

DISEÑO DE LUCES…………..Fernando Atienza.

DISEÑO GRÁFICO……………Conchi del Olmo.

TÉCNICO DE LUCES………..Roberto Nistal.

DIRECCIÓN……………………Fernando Atienza.

Acceso gratuito , las invitaciones podrán recogerse en el Espacio Joven “La Plaza” a partir de las 19:30h .Espectáculo para mayores de 18 años.

———————————-

MAYO

Como ya es habitual el primer viernes de cada mes Las Noches de La Plaza nos trae una nueva sesión de risas aseguradas, con una Comedy Edition.

En esta ocasión Andrés Madruga será el maestro de ceremonias y además contaremos con las actuaciones de David César  y como monologuista invitado José  Castro

David César dice que es “jebi”pero vete tú a saber. Hace cosas en el escenario que no haría ni Britney Spears.¡Hace poco se le ha podido ver por Paramount Comedy agitando su melena!

Se crió de forma humilde y teniendo que llamar la atención. Por eso acabó de cómico. Su primera actuación oficial fue en un concurso de monólogos de humor. Donde hizo honor a lo de “César”, y aquello del “Veni, vidi, vici”. Que ganó, vaya. Y el premio incluía ¡una placa de ACDC! Después de este exitazo ha actuado por sitios dispares: desde lúgubres aforos con derecho a roce hasta teatros al lado de Pedro Reyes, Eduardo Aldán, Luis Larrodera, Iñaki Urrutia y otra mucha gente maja. También se ha arrimado al mundo del cine, la televisión y la publicidad. Y ha ejercido de presentador en numerosas galas.

El mundo audiovisual y escribir es lo suyo. Aunque no descarta su otra ilusión: ser futbolista. Cualquier día de estos se presenta a las pruebas del Real Madrid, que como dice su madre: -El “no”, ya lo tienes. Si le veis hablando solo, no penséis que está loco, está ensayando su próximo monólogo. Si le invitas a una cerveza quizá te pueda mostrar un adelanto.

José Castro, es un cómico madrileño afincado en Vallecas. Desde que empezó en el mundo de la comedia ha ganado varios concursos de monólogos a nivel nacional y ha participado como colaborador en radio, web-series y portales de internet, dando su peculiar punto de vista de la vida. Creador del videoblog “Aventuras y desventuras de un aspirante a cómico” y del documental “Heckler”, acercó al espectador un lado de la comedia desconocido al público. Ahora, presenta y dirige el micro abierto de comedia “Tumor Ninja” en dos importantes salas de Madrid y viaja por toda España con su show “Soy especial, desde pequeño…”

Andrés Madruga  es un versátil artista que domina el don de la palabra y la magia. El mismo dice cómico, mago, improvisador y un poco payaso hacen de mí lo que soy. Soltero. Como monologuista, ha recorrido salas y locales haciendo puro stand up comedy.Como mago ha actuado en las duras BBC (bodas, bautizos y comuniones) y ha salido vivo. Una mezcla diferente y un carácter canalla hacen de este un artista que no te puedes perder.

Tras el cambio en la legislación que regula la asistencia a espectáculo, los/as menores de 16 años deberán acudir acompañados/as de una persona adulta, a partir de 16 años la entrada es libre.

———————————-

Una nueva edición de Las Noches de la Plaza Music Edition el día 19 de mayo de la mano del cantautor fuenlabreño Félix Fernández a partir de las 21:30h. Félix Fernández debuta en concierto a los 17 años, desarrollando una lenta, pero constante evolución. Pronto se convierte en un habitual, de lo que fue conocido en su día como circuito de cantautores de Madrid, compartiendo escenario con cantautores de la talla de Ismael Serrano, Quique González, Tontxu, Paco Ortega…

Cerca de firmar su primer contrato discográfico, Félix sufrió una sordera súbita, que le llevó a perder la audición de su oído izquierdo y el esperado contrato, lejos de tirar la toalla y a base de muchísimo esfuerzo, consiguió reponerse y adaptarse a su nueva realidad. Continúa su camino formando una banda, que tomó con sentido de humor el nombre de Sinestereo. En la actualidad, el artista se encuentra inmerso en un proyecto en solitario, tras una gran acogida inicial, y un buen puñado de canciones de fabricación propia. En marzo presentó su nuevo trabajo de estudio “Hilo”.

———————————-

JUNIO 

Como ya es habitual el primer viernes de cada mes Las Noches de La Plaza nos trae una nueva sesión de risas aseguradas, con una Comedy Edition.

Una vez mas El Mullallo será el maestro de ceremonias para esta noche, que además contará con las actuaciones de  Manu Kas  y como monologuista invitado Jorge Comediante

Manu Kas Tras varios trabajos como administrativo, comercial o camarero, Manu Kas (Madrid, 1976) decidió dedicarse a la comedia. Se formó como clown con el argentino Gabriel Chamé, integrante del Cirque du Soleil, y aprendió los recursos expresivos de la Commedia dell’Arte que ha volcado en su manera de interpretar sus monólogos de stand-up comedy. Fan de Louis C.K, el humorista vallecano recorrió durante cinco años salas y escenarios de toda España con su show y, tras ganar varios certámenes, grabó dos monólogos para ‘Central de Cómicos’. Como actor de ficción ha participado en varias series de televisión como ‘Aída’ y ‘MIR’, en Telecinco; o ‘Policías’, en Antena 3 TV.
Su proyecto más reciente es el espacio de cámaras ocultas ‘Yo soy la ley’, junto a Jorge Segura y Gustavo Biosca, que se emitirá a través de You Tube.

Jorge Comediante, lleva ya 6 años como cómico, aunque compaginándolo con el teatro. Ha actuado en varias salas de Madrid como La Escalera de Jacob, Green Valley (Villaverde)…, etc., y en muchos concursos, quedando finalista en varios (como el de Torrijos de este 2017, Ciudad Rodrigo del 2014 o el de Bembibre del 2015) y ganando algún premio, como el  tercero de Nava del Rey del 2012. Su humor es raro, como el, un poco friki, algo chalado, pero la vida hay que afrontarla con humor y locura, si no te vuelves loco de verdad.

Jorge Morales, el Mullallo cómico, imitador, actor y maestro de ceremonias. A veces le comparan con un euro, porque tampoco pasa del 1,66. Este cómico fuenla-humanense, recorre todo el país con su show “Agáchate y mírame a los ojos”. También pertenece a la compañia teatral fuenlabreña “Acontra Luz”. Se forjó cómico en una de las mejores escuelas de comedia del país “El Liceo de la Comedia” de la mano de Luismi (Comedy Central) y Angel Rielo (El Feliciologo). Tuvo una breve participación en el programa de antena 3 “Los Viernes al Show” de imitador de Torrente, donde presentaban Arturo Valls y Manel Fuentes. En 2013 fue uno de los diez mejores cómicos en el concurso de monólogos de la cadena Ser a nivel nacional, quedando finalista.

Tras el cambio en la legislación que regula la asistencia a espectáculo, los/as menores de 16 años deberán acudir acompañados/as de una persona adulta, a partir de 16 años la entrada es libre.

———————————-

Print Friendly, PDF & Email