JuventudFuenla


Fuenlicolonias

Dentro del programa de Fuenlicolonias para el verano de 2016 existen tres tipos de actividades:

  • Fuenlicolonias Olímpicas: Se realizarán en los CEIP Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, León Felipe y Juan de la Cierva. Están dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años pretenden dar respuesta a las familias que necesitan conciliar su vida laboral, familiar y personal, atendiendo a sus necesidades y ofreciéndoles un espacio adecuado donde sus hijos e hijas puedan aprovechar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora a la vez que lúdica. Ofrecerán un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante, que favorezca el desarrollo de sus capacidades y aficiones personales y que permita relacionarse y compartir valores con otros chicos y chicas de su edad. En la Fuenlicolonia Benito Pérez Galdós se ampliará la edad hasta los 16 años para atender a familias y adolescentes con necesidades de conciliación o como actividad de ocio y deporte alternativo.
  • Fuenlicolonia específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales en el Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII. Están dirigidas a chicos y chicas de 3 a 20 años, garantizándoles de esta manera el acceso a actividades de ocio. En el resto de las Fuenlicolonias se reservan plazas para niños y niñas con necesidades educativas especiales.
  • La oferta de Fuenlicolonias se completa con una actividad estrechamente relacionada con educación medioambiental que se desarrollará en el Centro Municipal “La Pollina”: la Fuenlicolonia Verde “La Pollina”, dirigidas a niños y niñas de 5 a 12 años, desarrollando actividades que fomenten el interés y conocimiento de los niños y niñas por su entorno más próximo y las posibilidades que éste les ofrece, utilizando los espacios verdes de la ciudad como recursos de ocio activo.

Print Friendly, PDF & Email