JuventudFuenla


FUENLABRADA PARA L@S JÓVENES. FUENLABRADA CON L@S JÓVENES

Desde la Concejalía ponemos en marcha iniciativas que permitan el desarrollo personal y social de los/as jóvenes de Fuenlabrada.

Para ellos contamos con una oferta de servicios y actividades que, junto con las propuestas que nos hagáis llegar, han de facilitar la incorporación activa de los/as jóvenes en la vida social de la ciudad.

Los servicios y actividades que ofrecemos están relacionados con:

  • La formación en idiomas, ocio y tiempo libre, educación no formal, las artes creativas o las nuevas tecnologías, a través de la oferta de cursos y actividades que se va desarrollando a lo largo del año en Talleres y Escuelas Jóvenes.
  • La puesta a disposición de un Servicio Juvenil de Información y Orientación, para acceder a los distintos recursos que están a vuestro alcance: laborales, vivienda joven, lúdicos, culturales, socioeducativos, deportivos, jurídicos, medioambientales, sexo-afectivos, participativos.
  • Ofrecer una ampliada y moderna red de instalaciones públicas destinadas a que la juventud de Fuenlabrada y sus entidades puedan realizar sus actividades formativas y creativas (teatro, plástica, audiovisual, literaria, sociopolítica, etc.).
  • Programas de intervención social en centros escolares como FuenlaJoven para promover valores entre adolescentes y jóvenes de Fuenlabrada que refuercen y estrechen sus lazos comunitarios, la autoconfianza y la creatividad.
  • El fomento de la participación social, a través del programa de asociacionismo, la generación de espacios para el debate y la socialización juvenil como el Ateneo Joven, y la colaboración directa y el diálogo permanente con las entidades juveniles de Fuenlabrada.

Espacio Joven ‘La Plaza’
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid
Teléfono: 91 498 90 87
e-mail: juventud@ayto-fuenlabrada.es