JuventudFuenla

Exposición Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el Centro Municipal La Pollina

El Ateneo Verde del Centro Municipal “La Pollina” acoge esta exposición elaborada por el CENEAM , se trata de una muestra expositiva de carácter histórico sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Esta retrospectiva pretende acercar el nuevo Parque Nacional al visitante desde lo acontecido en los últimos cien años, mediante un recorrido por los paisajes del parque, la etnografía, los oficios y las costumbres de la zona, el turismo y los deportes, la arquitectura, la industria, las comunicaciones, la cultura y la historia del lugar, así como a través de la biografía de personas ligadas a la Sierra.

Las fotografías ilustran los distintos aspectos del Parque Nacional. Algunas de ellas, elegidas por su carácter didáctico, estético e informativo y muestran aspectos interesantes del territorio histórico de la Sierra de Guadarrama, aunque hayan quedado fuera de los límites previstos para el Parque. Sin embargo, estos casos han sido excepcionales, aplicando el criterio de territorialidad a la mayoría de ellas.

Esta muestra representa un reconocimiento a las generaciones precedentes que han sabido legar un valioso patrimonio cultural y educativo, y han dejado ejemplos de integración sostenible de actividades tradicionales con el entorno, determinando lo que hoy en día se protege con el compromiso de garantizar su conservación para el futuro.

La exposición  podrá visitarse, desde el 2 de diciembre al 10 de enero de manera gratuita, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00h.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.juventudfuenla.com
E-mail: info.joven@juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Print Friendly, PDF & Email