JuventudFuenla

CORO´N´ROCK FUENLA

El CORO´N´ROCK FUENLA es una iniciativa de la Concejalía de Juventud e Infancia que comenzó su bagaje en enero del año 2016 en el Espacio Joven “La Plaza” de Fuenlabrada.

Este proyecto está dirigido  por el músico fuenlabreño Pepe Herrero. Compositor, arreglista, orquestador, director de orquesta, productor musical, pianista, guitarrista… uno de los artistas más polifacéticos y versátiles que ha trabajado con géneros muy variados que van desde la música sinfónica hasta el heavy metal, pasando por la electrónica o el jazz.  Guitarrista y fundador de una de las bandas más emblemáticas de metal sinfónico en lengua castellana ‘Stravaganzza’, director musical, director de orquesta y arreglista de las últimas giras de la artista ‘Mónica Naranjo’ con quien ha realizado una gira sinfónica como director de orquesta ‘Adagio Tour’, una gira como pianista ‘Madame Noir’, dos giras como guitarrista “MN 4.0”, e “Idolos” y con quien ha creado la opera rock “Lubna”, autor de los arreglos sinfónicos del tema que Edurne presentó a Eurovisión, compositor de bandas sonoras de películas, videojuegos, música para televisión, arreglos en discos, producciones musicales, ha dirigido orquestas como la sinfónica de Venezuela, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, o la filarmónica de la ciudad de México, ha compuesto y dirigido un musical infantil, creador, director y gerente de la Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid, y propietario del estudio de grabación ‘Magica Estudios’ donde produce, graba, mezcla y masteriza. Nace en Madrid, comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años, en la adolescencia abandona las escuelas de música para estudiar de forma autodidacta, para más tarde regresar al conservatorio además de seguir estudiando en escuelas privadas de música moderna y Jazz, y con profesores particulares. Ha estudiado armonía y contrapunto con Domingo J. Sánchez y Jesús Nava, piano clásico con Miguel Baselga, Carlos Domínguez, piano de Jazz con Manolo Díaz, Armonía de Jazz con Jorge Cabadas, violín con Joaquín Rosado.

Este proyecto está dirigido a todas aquellas personas a partir de 14 años, que sin necesidad de formación y experiencia previa quieran participar, formarse, y divertirse cantando un repertorio con versiones de temas conocidos de pop, rock, y bandas sonoras de cine. Cada jornada estará dividida en una parte teórica en la que se estudiarán nociones básicas sobre canto y lectura de partituras, y una parte de ensayo del repertorio. Para formar parte del coro, puedes cumplimentar el formulario de inscripción disponible en el siguiente ENLACE

Actividades del Coro

Pincha en cada enlace para acceder a contenido multimedia de cada uno de los eventos.

Abril de 2018 – Actuación del coro en el Festival Viña Rock


Las personas interesadas en formar parte del Coro´N´Rock tienen ahora la oportunidad de sumarse a esta iniciativa participando en la recientemente creada Escuela del Coro.

El próximo 30 de abril, el coro de la Concejalía de Juventud e Infancia, el Coro´N´Rock Fuenla que dirige el músico fuenlabreño Pepe Herrero, actuará en Villarrobledo dentro del Festival Viña Rock 2018 junto a la importantísima banda de metal sinfónico Stravaganzza. En los dos años que han pasado desde la creación del Coro, éste ha participado en multitud de eventos a nivel local tales como el Festival de Fantasía de Fuenlabrada, el Concierto Joven de las Fiestas Patronales o el Certamen de Música Moderna en versión local de Fuenlabrada. La actuación que tendrá lugar el 30 de abril supone un reconocimiento, a la vez que un gran impulso a la gran labor que están desarrollando los/as componentes del Coro.

Junio 2017 – Actuación del coro en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada

(Nuestro agradecimiento a Raven Lenay por la grabación y publicación del vídeo)

Junio 2016 – Certamen de música moderna en versión coral

Diciembre 2016 – Actuación del Coro´N´Rock en el Teatro Nuria Espert de Fuenlabrada

Enero 2017 – Entrevista a Pepe Herrero sobre el Coro en Onda Fuenlabrada

Print Friendly, PDF & Email