JuventudFuenla

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE FUENLABRADA

El Consejo de la Juventud es una entidad que tiene como principal objetivo el fomentar el asociacionismo juvenil y la apertura de los cauces de participación necesarios para que la juventud de la ciudad pueda desarrollar sus inquietudes. En total son 26 las asociaciones juveniles que actualmente forman el Consejo y que se dedican a áreas muy diversas que van desde la cultura, el deporte o la música, a la igualdad, o cuestiones de solidaridad, etc.

A lo largo de sus ya 25 años de historia el Consejo ha desarrollado una importante labor para la juventud de la ciudad, entre las principales acciones que han llevado a cabo destacan la oferta anual de cursos de formación en animación sociocultural (monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre), de búsqueda de empleo, salud y sexualidad, la realización de encuentros asociativos y de interculturalidad, la organización de Festivales de la Juventud y la participación en múltiples acciones y campañas solidarias.

Desde esta sección de la web de la Concejalía de Juventud e Infancia podrás estar al tanto de las actividades que desarrolla el Consejo de la Juventud y sus entidades miembro.

Curso de Formación – Recursos Circenses – 4 y 5 de noviembre – Espacio Joven “La Plaza”

Puedes solicitar tu plaza en el curso pinchando en el siguiente ENLACE.

XXV Aniversario del Consejo de la Juventud

El sábado 11 de noviembre el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada celebra su XXV Aniversario con un gran evento que se desarrollará en las instalaciones del Espacio Joven “La Plaza” y de la Sala “El Grito” de la Casa de la Música de Fuenlabrada.

Para conmemorar el aniversario, el sábado 11 de noviembre el Consejo junto a sus entidades miembro ha preparado una gran fiesta que contará con las siguientes actividades:

Espacio Joven “La Plaza”

  • 12:30 a 14:00 h. – Charla-coloquio “La importancia de la participación juvenil en la sociedad”. Contará con representantes de los Consejos de la Juventud de Fuenlabrada, Madrid y España.
  • 17:00 a 19:30 h. – Muestra de asociaciones del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada. En la muestra habrá actividades dirigidas a niños/as y jóvenes y estands informativos de las asociaciones miembro del CJF y del programa municipal FuenlActívate.
  • 19:30 a 20:00 h. – Entrega de premios a la participación

Casa de la Música de Fuenlabrada

  • 20:30 a 24:00 h. – Concierto de tributos con las actuaciones de las bandas “Versión Imposible” (tributo al rock español) y “Transgresivo” (tributo a Extremoduro)

Todas las actividades son gratuitas hasta completar aforo. Para asistir a los conciertos hay que recoger invitación el mismo día del evento en horario de 17:00 a 19:30 h. en el Espacio Joven o de 19:30 a 20:30 en la Casa de la Música.

Print Friendly, PDF & Email