JuventudFuenla

Las Noches de la Plaza 2018

Las Noches de la Plaza es el  programa cultural de la Concejalía de Juventud e Infancia. Durante los fines de semana la Sala de las Artes del Espacio Joven “La Plaza” . El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Juventud e Infancia es el de ofrecer a los/as jóvenes fuenlabreños/as una nueva alternativa de ocio gratuito basada en una programación cultural de calidad, a la vez que se facilita a músicos/as , humoristas, actores…….  un escenario en el que difundir su arte, ampliando la oferta cultural que ya se desarrolla en la red de teatros de la ciudad.

ABRIL

Viernes 6  “Comedy Night”

Alber Vil Cómico Monologuista madrileño con un humor muy versátil y actual ganador de El monstruo de la comedia 2017 .Un tío bonachón y macarrilla y al mismo tiempo un tonto del culo.

Tony Maclover es un cómico formado principalmente en la rama del clown, estudiando con clowns de la talla de Leo Bassi, Jango Edwards y clowns del circo del sol como Gabriel Chamé y Vladimir Olshansky. Creador del “Laboratorio Mclover”, en el que durante 3 años en la sala La Casa de Los Jacintos se hacía impro clown, monólogos y sketches de creación propia, junto con colaboraciones de diferentes clowns, cuentacuentos y monologuistas.

Emiliano Manccini, nacido en Trastevere un conflictivo barrio de Roma en 1971 tenía las mejores expectativas que no tardaron en ser decepcionadas. Fue cantante en compañías de ópera, opereta…, fue bajista con grupos de rock desconocidos  como Athosi Baraku y Moon´s Sparks, bailarín de cabaret, cantautor, actor y hasta payaso. Pero sin embargo fracasó en cada una de estas actividades artísticas, esta vez le vamos a dar una oportunidad como maestro de ceremonias, a ver si consigue obtener un éxito o un record de fracasos.

Actividad gratuita las invitaciones se podrán recoger el mismo día de la actuación a partir de las 19:30h en El Espacio Joven La Plaza.

MARZO

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde la Concejalía de Juventud e Infancia queremos dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el ámbito de las artes escénicas. Por ello hemos preparado una programación a lo largo de todos le mes, en la que de diferentes maneras y en distintos formatos las mujeres toman la palabra y el escenario.

VIERNES DÍA 2 COMEDY NIGHT

Como viene siendo habitual comenzaremos el mes con buen humor gracias a la noche de monólogos de la mano de Carolina Noriega. Quien se profesionalizó como monologuista de la mano de ‘Central de Cómicos’ en el año 2004, el primero de sus cuatro espectáculos, ‘Nombres’. También ha participado en el programa de sketches ‘Corto y Cambio’; en el late night ‘Noche Sin Tregua’ y en ‘Solo Ante el Peligro’. Actualmente se encuentra preparando su quinto monólogo para el canal. Carolina Noriega también es una habitual de la pequeña pantalla. Se le ha podido ver en ‘El Club de la Comedia’ de La Sexta; en ‘La Mandrágora’ de TVE, así como representando personajes episódicos en varias series de televisión.

VIERNES DÍA 9 TEATRO + COLOQUIO

La Cia La Otra Parte Teatro y la Asociación El Parto es Nuestro nos plantearán un tema del que habitualmente no tenemos mucha información.  A través del Ensayo “El Útero Nimio” se nos presenta la violencia obstétrica en la que la relación que asimétrica existente entre las mujeres y los/as profesionales de la salud revela una desigualdad, tanto simbólica como real. Se despoja a las mujeres de su identidad individual , se cosifican, son un cuerpo teniendo otro cuerpo. A través de un ensayo y posterior coloquios con el público asistente descubriremos más acerca de este tipo de violencia.

VIERNES 16  TEATRO

La cia Nagüal Teatro con Ana Plaza a la cabeza ofrece la representación de la obra de teatro La Mujer Sola de Darío Fo y Franca Rame.La mujer sola trata de una mujer marginada, utilizada y reprimida por su esposo y otros miembros de la familia. A consecuencia de ello se acostumbra a la soledad acompañándose únicamente por la radio, el tocadiscos y la televisión. La obra se desarrolla en el momento en que María, que ya lleva más de un mes encerrada en su casa (sin salir para nada) le relata a otra mujer recién llegada al vecindario, entre risas y llanto, el por qué de su situación. Encuentra en su nueva vecina el desahogo que le faltaba y está encantada de tenerla como interlocutora.

Este monólogo es una sátira social, historia tragicómica de una mujer que intenta alcanzar sus deseos y mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento, y asfixiado por la soledad. El personaje no es inventado, es real y existe en nuestra sociedad viviendo en pugna por mantener la dignidad e igualdad en lo social, en lo sexual, en lo laboral o familiar. Con una gran carga cómica y crítica se adentra “hasta la cocina” en la más dura realidad.

VIERNES 23 CONCIERTO COLOQUIO

Con el título de El Carnaval de las Flores la música Alba March nos propone un formato novedoso que va más allá de un concierto, en el que se realizará un viaje en el que seremos conscientes del papel de la mujer en la industria musical. “De Disney al pasodoble pasando por el reguetón”.

Todas las actuaciones son gratuitas y comenzarán a las 21:30h. Las invitaciones se podrán recoger el mismo día del evento a partir de las 19:30h en el Espacio Joven La Plaza (Pza. de España, 1)

FEBRERO

Viernes 2  “Comedy Night”

El viernes 2 de febrero a las 21:30 horas, no te pierdas la noche de monólogos en el Espacio Joven “La Plaza”,  esta noche contaremos con las actuaciones de Javi Chou , Álex Gonzalo  y como maestro de ceremonias Alber Vil.

Javi Chou : Espectáculos en activo, Chouspeare, Infiltrados en la comedia, Ocho Apellidos Murcianos y en TV, actualmente en la serie de TVE Acacias 38

Álex Gonzalo, artista invitado.

Alber vil nuestro  nuevo maestro de ceremonias es un cómico madrileño que no deja indiferente a nadie. Un tío bonachón y macarrilla y al mismo tiempo un tonto del culo.

Actividad gratuita las invitaciones se podrán recoger el mismo día de la actuación a partir de las 19:30h en El Espacio Joven La Plaza.

 

Viernes 16  Concierto Tributo al Canto del Loco

 

Una nueva edición de Las Noches de la Plaza Music Edition el día 16 de febrero de la mano del grupo DZERO “TRIBUTO DE EL CANTO DEL LOCO” a partir de las 21:30h.

“dZero no es un tributo de El Canto del Loco, dZero es el Tributo de El Canto del Loco”

El grupo explica “somos el mejor tributo de España a El Canto Del Loco, por la voz idéntica de nuestro cantante a Dani Martín …. y por la juventud y arrojo de los músicos. “El canto del loco”, grupo que marcó toda una época en el pop-rock español. La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación en el Espacio Joven “La Plaza” el mismo día a partir de las 19:30h.

Los/as menores de 16 años deberán acudir acompañados/as de una persona adulta, a partir de 16 años la entrada es libre.

ENERO

Viernes 12  “Comedy Night”

Este 2018 viene cargado de un montón de risa y buen humor de la mano del proyecto “Las Noches de La Plaza”. Tras el parón navideño retomamos las noches de monólogos con una nueva edición de “Comedy Nights”. El próximo viernes 12 de enero a las 21:30h El Espacio Joven La Plaza presenta las actuaciones de Coria Castillo, Marcos Félix y como maestro de ceremonias Alber Vil.

Coria Castillo nació en el bonito barrio de Vallekas con K.A a los 6 años ya ganó su primer dinero contando chistes a unos guiris en la playa..sus padres estaban tan orgullosos que la pusieron a trabajar robando…sonrisas, unos años más tarde comenzó arte dramático y empezó a estar en su salsa. Ganadora de varios concursos de comedia a nivel nacional, cómic ade Paramount Comedy y enfermera loca del Circo de los Horrores, ahora viaja por toda España haciendo reír a los demás.

Marcos Félix para unos, un observador miope. Para otros, un filósofo de lo cotidiano. En realidad, un joven cascarrabias con el encanto de Michael Douglas en “Un día de furia”.¿Te puedes reír con él?

Alber Vil, nuestro  maestro de ceremonias es un cómico madrileño que no deja indiferente a nadie. Un tío bonachón y macarrilla y al mismo tiempo un tonto del culo.

———————————-

Viernes 26  noche de misterio Cluedo en Vivo

El viernes 26 de enero en  “La Noches de la Plaza” un misterio tendrá que ser resuelto ¿Serás tú quién descubra la verdad?. No te pierdas este Cluedo en vivo.

El Cluedo en vivo es un tipo de juego de investigación donde cada jugador tendrá que interactuar con sus compañeros y con los actores, que interpretarán personajes con un lado oscuro. Una vez que comience el juego, deberás seguir las pistas e interrogar a los/s implicados/as. Medita muy bien tus decisiones y tus actos, ya que una vez que las realices tendrán sus consecuencias “reales” en el desarrollo de la trama.

La cita será el viernes 26 de marzo a las 21:30h, la entrada es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitación en el Espacio Joven “La Plaza” el mismo día a partir de las 19:30h.

———————————-

FEBRERO

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email